Susana Morales Wedding Planner – Event Planner

12 Consejos financieros para organizar tu boda en tiempos de COVID-19

¿Necesitamos tomar medidas diferentes en ésta época de pandemia?
12 consejos financieros para organizar tu boda en tiempos de Covid-19

¡Hola a todos!

Deseo de todo corazón se encuentren bien, cuidándose en casa. Hoy quiero tocar un tema que me encanta y que considero muy importante, más aún ahora, frente a la situación que vivimos, y son las finanzas en la planificación de una boda.

#quedemonosencasa #quedateencasa

Actualmente son muchas las parejas cuyas bodas se ven afectadas por esta pandemia, obligándolas con mucha tristeza y frustración a reprogramar sus fechas para finales del 2020 y todo el 2021.

Esta pandemia nos afecta emocionalmente a todos y económicamente a algunos más que a otros, por lo cual muchos novios tengan que replantearse la planificación de su boda, por eso quiero ayudarles compartiendo 12 consejos para manejar las finanzas y optimizar el presupuesto de tu boda en tiempos de COVID-19:

Laptop y celular de Susana Morales, sus herramientas de trabajo

1. Utiliza la tecnología.

Hoy más que antes nuestro mundo se está digitalizando para acortar distancia y es una buena oportunidad para aplicarlo en su boda. Una buena opción para disminuir su presupuesto es elegir utilizar invitaciones virtuales y webs para novios, opciones geniales para compartir la información de su boda con todos tus invitados.

2. Revisen la lista de invitados.

Consideren y prioricen a las personas más importantes de su vida, a todos los que quieren ver, abrazar y celebrar en este día tan especial. Eviten invitar a familiares lejanos o amistades con quienes nunca han compartido momentos especiales o que hace muchísimo tiempo no lo hacen. Las bodas íntimas tienen una magia especial de las que les habló con más detalle en este post: 8 Recomendaciones para organizar una boda íntima y 8 ventajas para que no te resistas a ellas

3. Contraten los servicios de una Wedding Planner.

Tener los servicios de una profesional en bodas les ayudará a optimizar su dinero, tiempo y a reducir el estrés. Su asesoría les ayudará entre otros beneficios a evaluar y comparar mejor todo lo que les ofrece cada proveedor, elegir la opción que más se ajuste a su estilo y presupuesto, a mantenerse enfocados en sus prioridades y a disfrutar el proceso de ser novios. Si quieren conocer otras ventajas pueden revisar este post: ¿Realmente necesito contratar a una Wedding Planner para mi boda?

4. Concentrarse en sus prioridades.

Si bien las prioridades depende de los gustos y necesidades de cada pareja, muchas veces en el proceso y con toda la información que circula en internet o que nos brindan terceros corremos el riesgo de desviar la atención de lo realmente importante, por eso céntrense en sus objetivos y sigan su planificación en base a ello. Esto les va a ayudar a prescindir de lo que no es tan importante para ustedes y su boda, consiguiendo optimizar su presupuesto.

5. Realicen su boda otro día que no sea sábado.

No necesariamente su boda debe celebrarse un sábado, más aún cuando en el 2021 tendremos muchas bodas que debieron celebrarse en el 2020. Planifiquen su boda para un viernes, domingo o cualquier otro día de la semana y podrán negociar un descuento y/o contar con algún proveedor que tenga los sábados ya agendados con otros novios.

6. Ahorren y no pidan préstamos.

Organicen sus finanzas personales y de pareja, traten de cumplirla al máximo, así evitarán pedir préstamos de último momento. Les recomiendo evaluar las opciones de ahorro, depósitos a plazo o fondos mutuos que brindan los bancos que además de ahorrar mes a mes les puede generar una rentabilidad que ayude a su presupuesto.

7. Sean honestos con su presupuesto.

Reúnanse y sinceren sus ingresos actuales y cuánto de ello podrían destinar para financiar la boda. Son una pareja comprometida en matrimonio, un equipo, les aconsejo que estos temas no sean tabúes en su relación.

8. Aperturen una cuenta exclusiva para la boda

Esto les va a ayudar a llevar un mejor control de sus ingresos, sus ahorros mensuales destinados para la boda y evitar mezclarlos con otros ingresos.

9. Registren todos los gastos realizados para la boda.

Es muy importante que anoten cada gasto en el que incurran para la realización de su boda, así podrán llevar un mejor control de su presupuesto y un estimado real de lo invertido.

10. Separen a sus proveedores con anticipación.

Siempre se recomienda contratar a sus proveedores con anticipación para evitar quedarte sin disponibilidad, pues ahora se hace más fuerte esa recomendación ya que el 2021 tendrán bastante demanda. Si quieren conocer las ventajas que podrías obtener separando con anticipación pueden revisar este post: ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contratar a mis proveedores de boda en estos tiempos de pandemia?

11. Realicen confirmación de asistencia de sus invitados.

Considero que este punto es de mucha ayuda para tener un mejor control de su presupuesto, evitando pagar un exceso de alimentación y bebidas por invitados que no asistirán.

12. Cambien el destino de su luna de miel.

Si su destino de Luna de miel era internacional, evalúen opciones dentro de nuestro país, que tiene lugares hermosos y así también podrán ayudar a que el sector turismo se recupere. Si quieren conocer destinos increíbles en nuestro país pueden revisar este post: Cinco destinos increíbles para luna de miel en el sur del Perú

Muchos de estos consejos podrían ayudarles incluso si no estuviéramos enfrentando esta pandemia, por lo que deseo que esta información sea de mucha utilidad para planificar su boda, organizar su presupuesto y disfrutar de este proceso irrepetible, en el que no es imposible que el dinero y el amor se lleven bien.

Conoce más de nuestro trabajo, siguiéndonos en nuestras redes sociales:

Un abrazo y sigamos quedándonos en casa.
Firma de Susana Morales para el blog de Su

Deja un comentario